lunes, 3 de diciembre de 2012

1976 - Canción mansa para un pueblo Bravo





Año:1976-1979
Formato original: LP
Distribuidor: Cigarrón, Caracas.

Para mi el mejor disco de Ali Primera, una sutil y hermosa mezcla entre la poesía y la irreverencia, con unas tonadas simplemente sublimes para los oídos, altamente recomendado

Buscando entre mis recuerdos encontré el LP que compre, aunque solo era una reimpresión del original 

  


Temas y orden del LP

Lado A
                  Un guarao
                 Cuando llueve llora el sol
                 La piel de mi niña huele a caramelo
                  Humanidad
                  Esquina principal

                  Lado B
                  Canción mansa para un pueblo bravo
                 Reverón
                  Coquivacoa
                  El Coro triste de mi canción
                  Los que mueren por la vida
                 Ahora que el  petróleo es nuestro

Ali Tenia como costumbre anexar escritos de su autoria que reflejaran sus ideas e inspiraciones al crear la producción discográfica:

Canción mansa para un pueblo bravo

Creo en el canto

*Porque mi pueblo ha sobrevivido, siempre.
*Para que no llenen de silencios la esperanza.
* Porque siempre ha navegado las venas de
esta tierra.

Creo en el canto

*Por la necesidad de multiplicar y hacer inmenso
El grito de los humildes.
*porque no será verdad si no son verdad los
Cantores.
*Porque el canto no es accesorio sino brazo
Hermano en las luchas de los pueblos.

Creo en el canto

* Porque no creo en la degradación de la poesía
si ésta “busca” el pueblo.
*Porque los que opinan lo contrario no son más
Que  cultos comediantes.
*Porque su elemento esencial tiene su raíz
En la sensibilidad del pueblo.

Creo en el canto

*Porque el hombre es indivisible en sus partes
Revolucionaria y humana.
*Porque a la lucha debemos ir de buena gana
Y sin amarguras.
*Porque tiene la sonoridad del río, del viento
En las montañas y de las entrañas abiertas
De la tierra seca.

Creo en el canto

*Porque nunca será un guerrero preso dentro
De si mismo.
*Porque ha ayudado a crecer el vientre de
Esta tierra quje espera el Gran Parto.
*Para que no nos quiten la memoria.

Creo en el canto luminoso y solidario
En el nombre del pueblo, de sus manos callosas.

                      Creo en el canto
                           Alí Primera


Formato de descarga: MP3
Peso: 42 Mb 
Calidad: Excelente 



No hay comentarios:

Publicar un comentario